Rusia ya ha realizado varias pruebas del misil Zircon
Imagen tomada de un video difundido por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa Ruso el sábado 28 de mayo de 2022, la fragata rusa Almirante Gorshkov de la Armada rusa dispara un misil hipersónico Zircon en el Mar de Barents. (Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa Ruso vía AP)

La Armada Naval de Rusia realizó una nueva prueba de un misil hipersónico de largo alcance al tiempo que intensificó sus ataques en el este de Ucrania.

Te puede interesar:

La fragata Almirante Gorshkov, de la Flota del Norte, lanzó el misil crucero Zircon en el Mar de Barents.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia, sobre esta nueva prueba de un misil hipersónico.

El proyectil alcanzó con éxito su objetivo en el Mar Blanco, a unos 1,000 kilómetros (540 millas náuticas), de distancia.

El misil Zircon es una de las nuevas joyas del ejército ruso y entrará en servicio para finales de este año.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que el misil es capaz de volar a nueve veces la velocidad del sonido y que tiene un alcance de 1,000 km.

El Zircon es uno de varios misiles hipersónicos que Rusia está desarrollando y está destinado a cruceros, fragatas y submarinos rusos.

Su poder destructivo podrá usarse en contra de barcos enemigos y objetivos terrestres.

Un misil balístico ruso RS-24 Yars pasa por la Plaza Roja durante un ensayo general para el desfile militar del Día de la Victoria, sábado 7 de mayo de 2022. El 9 de mayo se celebrará el 77mo aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la 2da Guerra Mundial. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

El Kremlin ha presumido en varias ocasiones la calidad del Zircon asegurando que es imposible de detectar en los radares.

En reiteradas ocasiones, Putin ha advertido a los países de Occidente que no intervengan en Ucrania.

Del mismo modo ha lanzado la amenaza de que el Zircon le daría a Rusia la capacidad de atacar 'centros de toma de decisiones' en minutos desde los barcos que lo lleven.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...