Autoridades sanitarias de Chipre dieron a conocer que detectaron una nueva variante de COVID-19, mezcla entre Delta y Ómicron, a la que bautizaron como 'Deltacron'.

Chipre ya suma 25 casos que dieron positivo a esta nueva variante, mientras el mundo sufre el embate de Ómicron.

'Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas', ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

En declaraciones a Signa TV, Kostrikis dijo que 'Deltacron' tiene la genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta de la COVID-19.

Tras los 25 casos positivos detectados, concluyeron que 'Deltacron' es más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

Personal médico con equipo de protección atiende a pacientes con COVID-19 en un pabellón especial en el King's College Hospital, en el sureste de Londres, el martes 21 de diciembre de 2021. (Victoria Jones/PA vía AP)

Chipre mandó el día de ayer las muestras de sus 25 positivos a detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur.

Es ahí donde se publica la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

'Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a delta y ómicron', dijo Kostrikis.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario