Nuevo estudio dio a conocer que la variante Ómicron de la COVID-19 es más infecciosa que la variante Delta, pero es menos grave para los pulmones.

La Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong realizó el estudio y dio a conocer estos nuevos datos.

Este es un nuevo avance en la forma de conocer cómo infecta las vías respiratorias de los seres humanos.

Ómicron es más infecciosa, pues multiplica 70 veces más rápido que la variante Delta, pero es menos grave para los pulmones.

Esta investigación se encuentra actualmente en fase de revisión por pares para su publicación.

Los científicos responsables de este estudio, Michael Chan Chi-wai y John Nicholls, son pioneros en el uso de cultivos 'ex vivo' del tracto respiratorio para investigar muchas infecciones virales.

Gente esperando a vacunarse contra el COVID-19 en el hospital Baragwanath de Soweto, el lunes 13 de diciembre de 2021. (AP Foto/Jerome Delay)

El nuevo método método utiliza tejido pulmonar extraído para el tratamiento del pulmón.

Chan y su equipo aislaron con éxito la variante ómicron y utilizaron este modelo experimental para comparar la infección con el SARS-CoV-2 original de 2020, la variante Delta y la nueva variante.

'También se ha observado que, al infectar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte aunque el propio virus sea menos patógeno. Por lo tanto, junto con nuestros recientes estudios que demuestran que la variante ómicron puede escapar parcialmente a la inmunidad de las vacunas y a la infección anterior, es probable que la amenaza global de la variante ómicron sea muy importante', advirtió el científico.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario