Translate with AI to

Rebeldes de las repúblicas separatistas prorrusas del este de Ucrania condenaron a muerte a tres mercenarios que lucharon junto al ejército ucraniano.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/europa/rusia-asegura-haber-matado-a-cientos-de-mercenarios-extranjeros-en-ucrania/

Se trata de dos ciudadanos británicos y un marroquí que combatieron en las filas del Ejército de Ucrania.

Haces unas semanas los tres hombres se rendieron a las tropas de Rusia junto a muchos soldados ucranianos.

Un tribunal de la República Popular de Donetsk los declaró culpables de tomar medidas para tomar violentamente el poder.

La República Popular de Donetsk castiga ese delito con la muerte. También los juzgaron por actividades mercenarias y terrorismo.

Combatientes ucranianos se sientan en un autobús tras ser evacuados de la asediada planta metalúrgica de Azovstal de Mariúpol, cerca de una prisión en Olyonivka, en territorio controlado por la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, el martes 17 de mayo de 2022. (AP Foto)

Aiden Aslin, Shaun Pinner y Saaudun Brahim, son los nombres de los tres mercenarios que condenaron a muerte por pelear por Ucrania.

De acuerdo a información de la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti, los tres enfrentarán un pelotón de fusilamiento.

Los dos británicos y el marroquí tienen un mes para apelar la sentencia y tratar de salvar la vida.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...