Rusia lanzó un nuevo bombardeo a la capital de Ucrania, Kyiv, esto con el fin de romper la línea de sumisitos del ejercito de ese país, pues atacó depósitos de armas en la ciudad.

Podría interesarte:

Según informaron las autoridades rusas, estos bombardeos tuvieron como objetivo destruir vehículos blindados llegados desde Europa a Ucrania y que planeaban ser distribuidos en zonas donde los combates continúan con mayor intensidad.

"Misiles de alta precisión y de largo alcance disparados por las fuerzas aeroespaciales rusas sobre el suburbio de Kiev destruyeron tanques T-72 entregados por países de Europa del Este y otros blindados que se encontraban en hangares", informó el el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las fuerzas ucranianas informaron que varios misiles de crucero fueron disparados por aviones rusos TU-95 procedentes del mar caspio, aunque solo pudieron detener uno.

Kyiv actualmente no es objetivo de Rusia

Rusia actualmente se encuentra enfocada en el Donbás, donde se está llevando a cabo el mayor número de combates. Por el momento, Kyiv no es prioridad para las fuerzas rusas, quienes se retiraron de la zona al no poder tomar la capital hace varias semanas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".