Rusia cree que esas armas pueden ser usadas para atacar suelo ruso
Un sargento de la Fuerza Aérea perteneciente al 436º Escuadrón Aéreo Portuario, comprueba el envío de cargadores de 155 mm a Ucrania, el viernes 29 de abril de 2022, en la Base Aérea de Dover, Delaware. (AP Foto/Alex Brandon)

Desde el Kremlin, un funcionario del gobierno de Rusia confirmó que el gigante europeo ve 'negativamente' el hecho de que Washington esté dando armas y ayuda militar a Ucrania.

Te puede interesar:

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló esto en una conferencia telefónica con periodistas en Moscú.

Apenas el martes pasado, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que el país producirá un sistema de cohetes de mediano alcance y alta tecnología en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha pedido en reiteradas ocasiones que Occidente les mande lanzacohetes para hacer frente a los rusos.

Peskov mostró su preocupación de que Ucrania decida usar ese sistema de cohetes para atacar suelo ruso.

Dmitri Peskov. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)

Es por eso que Rusia volvió a alzar la voz en contra del envío de armas de Washington a Ucrania.

La Casa Blanca espera que con estos paquetes de ayuda militar, Ucrania contrarreste los feroces ataques de artillería rusa en su territorio.

Pero los mismos funcionarios estadounidenses, a diferencia de Peskov, confían en que Kiev solo los use en su defensa y no contra suelo ruso.

Peskov acusó a Estados Unidos de 'echar leña al fuego de manera deliberada y diligente'.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...