lucha contra el Sida famosos
Imagen tomada del Instagram @aliciajeys

Esta jornada se conmemora el Día Internacional de al Lucha contra el Sida, una enfermedad que ha afectado por décadas a la población de todo el mundo.

Algunos famosos han luchado y promovido asociaciones contra esta enfermedad, por eso aquí te contamos sobre algunas y algunos.

Elizabeth Taylor

Tras ver la muerte de su amigo Rock Hudson, Elizabeth Taylor fundó, en 1985, la Fundación americana para la Investigación del SIDA, amfAR.

La actriz de Cleopatra y La Gata sobre el Tejado de Zinc (Cat on a Hot Tin Roof) fundó esta asociación a fin de atraer la atención de los medios y conseguir fondos para la investigación de esta causa.

Una de las primeras donaciones fue del mismo Rock Hudson, quien donó 250 mil dólares antes de fallecer por esta enfermedad.

Elton John

El cantante y compositor británico de 73 años tiene una historia de luchar contra el VIH de forma similar a la de Elizabeth Taylor, ya que luego de que su amigo Ryan White muriera por esta enfermedad, decidió fundar en 1993 la Elton John Foundation.

Esta fundación tiene como objetivo apoyar a las personas con VIH. Tan solo hace unas horas Elton John se expresó sobre el Día Internacional de al Lucha contra el Sida en su cuenta de Twitter:

Hoy es el #WorldAIDSDay y es un momento para que conmemoremos a aquellos que perdieron la vida demasiado pronto a causa de una epidemia que se ha extendido por más de 40 años. Es un momento crucial para nosotros para reactivar el impulso en nuestra lucha por los 38 millones de personas que actualmente viven con el VIH.

Durante 28 años, mi Fundación,@ejaf, ha hecho todo lo posible para combatir el estigma y la discriminación, prevenir infecciones y brindar atención con amor y compasión. Sin embargo, estos desafíos siguen siendo una barrera importante para que podamos llegar a un mundo libre del SIDA. No nos rendiremos.

Continuaremos abogando por un mundo que sea tolerante y amable, donde todos tengan la oportunidad de vivir la vida que se merecen.

Alicia Keys

La cantante de 39 años, originaria de Nueva York, cofundó en 2003 la asociación Keep a Child Alive, que junto a otras organizaciones combaten el impacto físico, social y económico del VIH de los niños y sus familias en África e India.

La fundación de la cantante de No One y Girl on Fire es crear oportunidades para que las y los niños puedan desarrollar su potencial y tener vidas saludables y felices.

Con su fundación, Alicia actualmente apoya con programas y económicamente a 9 organizaciones de Kenia, Rwanda, Sudáfrica, Uganda e India.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Keys (@aliciakeys)

 

¿Qué otros famosos han apoyado la lucha contra el Sida?

Aunque no han creado fundaciones, algunas celebridades se han manifestado públicamente y han participado en campañas para crear consciencia sobre el VIH.

En 2014, la cantante Miley Cyrus hizo una donación a la fundación de Elizabeth Taylor, la amfAR; Charlize Theron y Victoria Beckham, así como Annie Lennox han sido embajadoras de la ONU para esta enfermedad.

En 2012 Rihanna presentó una colección en H&M para luchar contra el Sida y en 2014 participó en una campaña de MAC para recaudar fondos.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario