Los vuelos de deportación express para familias migrantes capturadas estaban suspendidos desde que Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos, sin embargo, esto duró poco, ya que se reanudaron a partir de este viernes.

Estados Unidos reanudará vuelos para deportar a familias de migrantes

Estos vuelos de deportación rápida para familias migrantes que llegaron recientemente a la frontera entre Estados Unidos y México se reanudarán, en medio de un aumento significativo de personas sin papeles que han intentado ingresar al país.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó en un escrito que los vuelos transportarán a familias de migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, los cuales regresarán a sus países en breve.

“El proceso de expulsión acelerada es un medio legal para administrar de manera segura nuestra frontera, y es un paso hacia nuestro objetivo más amplio de lograr un procesamiento de inmigración seguro”, dice el DHS en un escrito.

“Al colocar a familias en deportación acelerada que no pueden ser expulsadas bajo el Título 42, estamos dejando en claro que aquellos que no califiquen para permanecer en los Estados Unidos serán deportados de inmediato”, explica el comunicado. 

Los intentos por cruzar la frontera de los migrantes no disminuyeron con la época de calor

Un último reporte señala que en épocas más calurosas, los migrantes intentan menos pasar la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que los índices de arrestos y deportaciones supondrían irían en descenso.

Pero esto no sucedió, las detenciones en la frontera sur aumentaron en junio hasta alcanzar el nivel más alto desde abril de 2000. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario