El refuerzo de vacunas es prioridad para luchar contra la variante delta y contener la pandemia, dicen funcionarios de salud, por lo que ya hay fecha para comenzar la aplicación.

La tercera dosis de la vacuna se abrirá para todas las personas desde el 20 de septiembre.

El plan descrito por el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y otras autoridades superiores, exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna. 

En el caso de los que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesitarán inyecciones adicionales. No obstante, todavía no hay datos que confirmen esta acción.

"Nuestro plan es proteger al pueblo estadounidense, para adelantarnos a este virus", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Te puede interesar: Vacuna J&J protege de variante delta al menos 8 meses

Refuerzo de vacunas sí es necesario, contrario a lo que dice la OMS

Ante la posibilidad de la tercera dosis la Organización Mundial de la Salud declaró que no estaba de acuerdo con la misma por considerarla innecesaria. En su lugar, instó a los países a donar dosis para llevar a naciones pobres al menos la primera vacuna.

No obstante, el comunicado de los CDC recalcó que está "muy claro" que la protección de las vacunas contra la infección disminuye con el tiempo. Agregaron que con la variante delta altamente contagiosa y que se propaga rápidamente, "estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra las infecciones leves y moderadas". enfermedad."

"Según nuestra última evaluación, la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses", dijeron.

Para resaltar que sí se necesita la tercera dosis, los CDC mencionaron estudios según los cuales la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna contra las infecciones por COVID-19 se redujo, de alrededor del 74 % en marzo, abril y principios de mayo, pero cayó al 53 % en junio y julio.

El plan general está a la espera de una evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, quien establecerá la seguridad y eficacia de una tercera dosis, dijeron los funcionarios.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario