Translate with AI to
Gaetz ha negado todas las acusaciones. (Foto: @repmattgaetz)

Durante las últimas semanas, Matt Gaetz, representante de Florida en el Congreso de Estados Unidos, ha estado envuelto en acusaciones de tráfico sexual, las cuales ha negado enérgicamente. Sin embargo, salió una carta que asegura que el congresista pagó por tener relaciones sexuales con una menor de 17 años.

Joel Greenberg, colega y amigo de Gaetz, redactó una carta donde admite que él y Matt pagaron por tener relaciones sexuales con la misma menor. El documento, obtenido por The Daily Beast, fue enviado al exconsultor de Donald Trump, Roger Stone.

Stone confirmó que Greenberg se acercó a él para pedir el perdón del entonces presidente Trump. Roger le pidió “un documento que explicara las acusaciones en su contra.” 

Hasta el año pasado, Greenberg se desempeñaba como recolector de impuestos del condado de Seminole, Florida; sin embargo, las acusaciones en su contra lo orillaron a renunciar. Joel enfrenta 33 acusaciones, entre ellas acecho, desvío de dinero de contribuyentes, robo de identidad y tráfico sexual de una niña de 17 años.

Confesiones de Greenberg a Stone

“En más de una ocasión, este individuo estuvo involucrado en actividades sexuales con otras varias de las otras niñas, el congresista del Distrito 1 de Florida y yo”, explicó Joel sobre la menor de 17 años.

Además de la carta, The Daily Beast también consiguió mensajes de texto entre Greenberg y Stone.

“Mis abogados que despedí conocen toda la historia sobre la participación de MG. Saben que me pagó para que le pagara a las niñas y que tanto él como yo tuvimos sexo con la niña que era menor de edad”, decía uno de los mensajes.

Greenberg reveló en uno de los borradores de la carta que ambos creyeron que la joven tenía 19 años y que Gaetz estaba “igual de sorprendido y perturbado” que él cuando supieron la verdad.

“Ella se disculpó y reconoció que al mentir sobre su edad había puesto en peligro a mucha gente. No hubo mayor contacto con ella hasta después de su cumpleaños 18”, aseguró.

Gaetz ha negado todas las acusaciones

En los últimos días, Matt Gaetz se ha limitado a negar las acusaciones de tráfico sexual en su contra.

“No he tenido una relación con nadie de 17 años. Eso es totalmente falso y los registros revelarán que es falso”, dijo el congresista a Fox News.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com