Translate with AI to
Foto: AP

La Gran Muralla China sufrió daños después que un terremoto de 6.9 grados sacudiera el norte del país el sábado pasado, según informó el gobierno.

El tramo de cerca de dos metros se derrumbó tras el movimiento telúrico, el cual impactó a esa parte del país y generó algunos daños, aunque no de gravedad.

La zona que colapsó data de la Dinastía Ming (1368-1644), y se encuentra en la provincia de Gansu, la cual está ubicada a 114 kilómetros del epicentro del terremoto.

La zona fue resguardada por las autoridades y ya se está comenzando la reconstrucción y restauración de la parte derrumbada de la Muralla China, una de las construcciones más famosas del mundo.

https://twitter.com/1NoticiasSC/status/1480448329909735424

La Gran Muralla, fue nombrada patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987. Está formada por lo que en origen eran numerosos tramos construidos para defenderse de las invasiones provenientes del norte.

Posteriormente primer emperador de China, Qin Shi (221-210 A.C) decidió que se unieran para formar una enorme barrera que impidió que los mongoles ingresaran al imperio de forma sencilla.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.