Este miércoles, Carolina del Sur registró este miércoles nuevos sismos cerca de la capital del estados.
Fueron dos movimientos telúricos, los cuales se suman a ocho más que se han registrado en los últimos días; los cuales han puesto a los geólogos en jaque y con muchas dudas sobre el origen y duración de estos sismos.
Carolina del Sur registró extraños sismos la mañana del miércoles se registró un sismo de magnitud 2.6 cerca de Elgin, unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Columbia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés). Tuvo una profundidad de 500 metros (0.3 millas), indicaron las autoridades. Unas siete horas después hubo un nuevo terremoto en la zona, de magnitud 1.5, según las autoridades.
El área de en los límites de los condados Richland y Kershaw, ha sido el epicentro de estos sismos que han llegado hasta magnitudes de 3.3, algunos de los cuales sí han sido perceptibles por los habitantes de la zona.
Aunque los temblores no son cosas nuevas en Carolina del Sur, la mayoría suelen registrarse cerca de la costa y al año no suele haber más de 20, por lo que estos sismos han desconcertado a los especialistas que estudian la zona.