Los concursos de belleza son una plataforma para que muchas modelos puedan iniciar una carrera, todos lucen peinados, vestidos de noche, zapatos de diseñador y otros accesorios para lucir increíble y quedar como ganadores del certamen.

Israel elige a 'Miss Holocausto' entre recuerdos de guerra, concurso levanta polémica

Pero un concurso de belleza en Israel levantó gran polémica, luego de que un jurado eligió a lo que llamaron “Miss Holocausto, entre mujeres sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial. 

Las mujeres desfilaron en una pasarela en Jerusalén, donde mostraron sus mejores dotes, algunos recuerdos de guerra y testimonios que desgarran el corazón de cualquiera.

“Muchas gracias, estoy conmovida, no tengo palabras”, dijo Selina Steinfeld, ganadora del concurso.

Con su cabello rojo y un vestido dorado, Selina es una sobreviviente del genocidio judío. Nacida en 1935 en Rumania, fue coronada el martes por la noche como “Miss Holocausto 2021”.

Selina fue la ganadora entre otras nueve concursantes, los organizadores argumentan que realizan el concurso para no olvidar a todas las víctimas y todo lo que ha conllevado el genocidio Nazi tras la Segunda Guerra Mundial.

Este concurso es una oportunidad de brindar testimonios sobre el holocausto

Por otra parte, Kuka Palmon de 87 años se siente como una adolescente y ve con buenos ojos este tipo de iniciativas. Ella también nació en Rumania y sobrevivió gracias a que se escondió en un sótano durante la invasión Nazi.

Para las concursantes, este certamen es una gran oportunidad para ofrecer su testimonio de todo lo vivido y dar un mensaje al mundo de todo lo que ocurrió en los años 40.

Las concursantes hablaron acerca de los campos de trabajo, del hambre y de Josef Mengele, médico nazi de Auschwitz y otros líderes Nazis que asesinaron a millones de judíos durante el holocausto.

Este concurso ha levantado críticas, algunas organizaciones consideran que el genocidio es un tema demasiado serio para ser celebrado como un concurso de belleza.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario