Las historias del holocausto Nazi ha dejado a decenas de ex militares, políticos, colaboradores y guardias innumerables juicios por los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ex guardia Nazi de 100 años de edad es juzgado por muerte de 3,500 personas

Ahora, la justicia alemana tendrá un juicio sobre Josef S., un ex guardia nazi de 100 años de edad, que enfrenta cargos por ser cómplice del asesinato de al menos tres mil 500 personas durante esa época.

El hombre se encuentra en la prisión de Brandenburgo, era guardia del Servicio Secreto Nazi en el campo de concentración de Sachsenhausen entre 1936 y 1945, además de servir como miembro voluntario del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nazi) durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante el juicio, el ex colaborador Nazi no quiso dar comentario alguno sobre las acusaciones, por lo que su abogado, Stefan Waterkamp, objetó que no existen alegatos formales en el sistema legal alemán que justifiquen la detención de su cliente.

El ex guardia Nazi no quiso mostrar su rostro a la prensa

Además, el abogado y el mismo Josef S. cubrió su rostro con un folder azul para no revelar su rostro durante la sesión.

Según ‘NPR’, las autoridades consideran que el ex guardia nazi está en condiciones de ser juzgado a pesar de su avanzada edad, pero las sesiones tendrán un tiempo limitado para que no se fatigue.

Será hasta el 19 de octubre cuando el tribunal decida la sentencia que tendrá este ex guardia Nazi, quien continuará en el anonimato al no querer presentar su rostro.

Hace unos días, la policía en Brasil atrapó a un pedófilo, pero lo más increíible que encontraron en su hogar era que el hombre tenía una colección de más de 8 mil objetos Nazi con un valor superior a los $3.2 millones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario