El hombre es acusado de colaborar en miles de muertes en el campo nazi. (Foto: AP)

Un hombre de Alemania de 100 años de edad, que fue guardia de un campo de concentración nazi en Sachsenhuausen, cerca de Berlín, será juzgado este otoño.

Así lo dio a conocer el semanario alemán Welt am Sonntag, ya que la corte del distrito de Neuruppin admitió una acusación de complicidad en el asesinato de 3,500 personas.

El acusado, del cual no se reveló el nombre, tendrá que estar en el juicio cerca de dos horas y media al día, donde escuchará las acusaciones y presentará su defensa.

El hombre de 100 años habría sido guardia del campo de 1942 a 1945, tiempo en el que el lugar recibió a cerca de 200,000 prisioneros y donde al menos 20,000 personas fueron asesinadas.

“Estos procesos son un importante ejemplo de la justicia no tiene fecha de caducidad y de que los perpetradores no escaparán ni siquiera por su edad”, dijo Christoph Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Supervivientes de Auschwitz.

El juicio comenzará en octubre, con esto se busca que en Alemania colaboradores del régimen nazi que aún siguen con vida, reciban un castigo por las atrocidades hechas durante la Segunda Guerra Mundial.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario