(Foto: BBC)

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue dado de alta después de pasar 37 días internado en un hospital de Rusia, después de haber sido detectado con COVID-19.

Nikolái Bagáev, de 102 años consiguió superar la enfermedad, siendo un caso excepcional, pues pocas personas mayores de 100 años se han recuperado tras haber padecido síntomas graves, según informó Alexander Jodirov, dirigente de la ciudad de Koroliov.

Medios rusos informaron que el hombre que luchó en las filas del ejercito rojo en la Segunda Guerra Mundial, entró al hospital con un daño pulmonar agudo y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Afortunadamente, tras más de un mes de luchar contra la enfermedad, Bagáev consiguió recuperarse y ser dado de alta.

"A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el hombre tras superar la enfermedad que ha dejado miles de muertes en todo el mundo.

Bagáev es un reconocido héroe de guerra en Rusia y ha recibido múltiples condecoraciones por su trabajo en la guerra, incluso ha estado en eventos junto al presidente ruso Vladimir Putin.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario