Desde el pasado mes de agosto, un total de 500 maestros de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg han dejado su trabajo, y hay otras 93 jubilaciones o renuncias pendientes en lo que resta de 2021.

La escasez de maestros en los distritos escolares ha aumentado de forma considerable durante la pandemia, incluyendo el de CMS.

De acuerdo a los datos del distrito de Charlotte-Mecklenburg, cuentan con 9,205 maestros activos.

Jennifer De La Jara, integrante de la Junta Escolar de CMS, aseguró que “en los últimos 10 años, se han reducido los beneficios y los incentivos salariales adicionales".

"Y ha dejado a muchos de nuestros educadores sintiéndose infravalorados y subestimados", añadió para WCNC Charlotte.

Las largas horas de trabajo y la pandemia del COVID-19 hizo más duro el trabajo de los educadores, provocando que un número significativo de ellos abandonara su labor.

"Sentí que cada año como maestra, el trabajo se volvía más difícil y un poco menos de lo que amo de la enseñanza", dijo Stephanie Misko, una de las educadoras que dejó la docencia.

"Me sentí muy culpable por dejar a los estudiantes que me importan mucho. Y tal vez de alguna manera renunciar a algo que me apasiona", agregó.

También destacó la falta de interés que tiene el distrito escolar en lo que los maestros piensan: “No escuchan nuestras voces, no les importan”.

“Eso es realmente desmoralizador. A pesar de la cantidad de trabajo, cuidado y experiencia que ponemos en nuestro trabajo, lo que decimos es irrelevante", explicó.

La Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg está consciente del problema y están negociando un aumento salarial del 3 al 10 % para los maestros en el próximo presupuesto.

Hace unos días, CMS anunció un nuevo programa de maestros invitados para aligerar el trabajo de los docentes con una carga de trabajo excesiva.

El programa traerá nuevos "maestros invitados" de tiempo completo en 42 escuelas en todo el distrito en un esfuerzo por aliviar a los maestros que cubren múltiples clases cada día.

También se verán beneficiados los conductores de autobuses escolares a más de $17 la hora, otro de los puestos de trabajo que tenían un alto índice de renuncia.

Cabe destacar que Carolina del Norte es uno de los 15 estados del país que no requieren ningún requisito específico de educación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, entre los peores estados del país para maestros

Pediatras exigen uso de mascarilla en escuelas aunque maestros y alumnos estén vacunados

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario