Con el Día Mundial de los Maestros a la vuelta de la esquina (5 de octubre), los trabajadores de la educación en el país se encuentran en uno de sus peores momentos en mucho tiempo.

Los trabajos de educación son parte de las ocupaciones que requieren una licenciatura con los salarios más bajos.

En algunos estados, los maestros reciben una remuneración más justa y están mejor protegidos contra la pandemia actual que en otros.

Aunado a que el COVID-19 ha provocado una pérdida significativa en el aprendizaje dentro de las escuelas públicas a lo largo de todo el país.

El sitio especializado WalletHub publicó su informe sobre los mejores y peores estados para maestros de 2021.

WalletHub analizó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 24 métricas clave.

Las métricas van desde el potencial de crecimiento de los ingresos de los maestros, hasta la proporción de alumnos por maestro y si el estado tiene un plan de aprendizaje digital.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte se encuentra en la parte baja de la clasificación ubicado en el lugar 33 con 42.85 puntos.

Carolina del Norte está lejos de los primeros lugares, que son Nueva York (60.86 puntos), Utah (57.43), Washington (55.41) y Pennsylvania (54.61)

A su vez, Carolina del Sur todavía se encuentra más atrás hasta el casillero 41 con un puntaje total de 40.97, apenas nueve más que el último lugar (New Hampshire)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte es uno de los estados menos felices del país

Carolina del Sur es uno de los estados que menos vacunas COVID han aplicado

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario