El regreso a clases en Carolina del Norte ha venido acompañado de una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 dentro de las aulas.

A la espera de que los funcionarios de la salud del estado emitan una guía actualizada sobre el uso de mascarillas, se están implementando otras medidas.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todas las personas mayores de dos años deberán usar mascarillas en las escuelas.

Independientemente de si ya están vacunados o no.

Cabe recordar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que estudiantes y maestros vacunados no están obligados a usar mascarillas.

David Wohl, doctor especializado en enfermedades infecciosas, considera que la preocupación radica en el aumento de casos positivos en los últimos días.

“Estos no son dos grupos diferentes que dicen dos cosas diferentes. Es básicamente lo mismo”, dijo Wohl para Fox 8.

“La Academia Estadounidense de Pediatría lo está diciendo un poco más enérgicamente que los CDC, especialmente a medida que Delta se expande".

“La clave es cuando empiezas a tener unos pocos casos, ya sabes, en una escuela. Las cosas se cierran y no lo necesitamos", añadió.

Un portavoz de NCDHHS dijo que el departamento compartirá una guía actualizada para las escuelas a finales de esta semana.

De acuerdo a los datos estatales de vacunación, los niños de 12 a 17 años constituyen el 5 % de las personas con al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Se espera que, a finales de mes, la mayoría de los casos positivos se traten de la variante Delta.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Aumento de casos COVID-19 e incertidumbre: así será el regreso a clases en Durham

"Carolina del Norte traza el camino": solo 1 contagio por cada 3,000 alumnos en regreso a clases

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario