Miguel Ángel Sanó, jugador de los Minessota Twins de la MLB. (Foto: Instagram @miguelsano_22)

Miguel Angel Sanó, jugador dominicano de los Minessota Twins de la Major League Baseball (MLB), fue acusado de secuestrar y golpear a un menor de edad en su natal país el pasado 6 de mayo. 

Sanó, junto a otros tres amigos, privaron de su libertad a Raudy Omar Sánchez, quien habría sido ahorcado por el jugador de las Grandes Ligas.  

El pelotero fue citado este martes a declarar junto a sus supuestos cómplices: Chino, Billy y Tintin, pero no se presentó debido a que se reportó con fiebre; la audiencia se aplazó al 25 de junio. 

Chino y Tintin lo agarraron en su casa, lo llevaron a donde Sanó, que estaba en el auto, y le dio una paliza. Luego trató de ahorcarlo, pero gracias a Dios no lo mató, porque el chofer, alias Billy, le dijo a Sanó que lo llevaran a la fiscalía; fue enviado a casa porque no tenían pruebas”, contó el abogado del caso de Raudy, Odalis Ramos. 

El defensor declaró que la agresión de Miguel Angel Sanó puede clasificarse como ‘tentativa de homicidio’, y que es peor si abandona el país, porque “el brazo de la ley llega hasta Estados Unidos”.  

Miguel Angel Sanó niega las acusaciones 

El pelotero negó los cargos en su contra y declaró que Sánchez, junto a un hermanastro del pelotero, han agredido sexualmente a su hermano. 

“Eso es falso, no secuestré ni di paliza a Raudy, quien violó a un hermano mío de ocho años. Raudy y un hermanastro mío han penetrado a mi hermano desde hace un tiempo”, dijo Sanó al Nuevo Diario de República Dominicana. 

Sanó contó su versión de los hechos ocurridos hace más de un mes y aseguró que el abogado, Odalis Ramos, y la familia de Raudy Sánchez, lo único que quieren es dinero.

“La policía y los tres amigos (Billy, Chino y Tintin) sí buscaron a Raudy y a mi hermanastro, pero yo me quedé en mi vehículo. El abogado Odalis Ramos y la familia de Raudy lo que buscan es dinero, me pidieron 10 millones de pesos, pero le dije que no le iba a dar nada porque no hice nada. Yo soy el afectado, ellos son dos abusadores que violaron mi hermanito”, aseveró.

Además, Miguel Angel desmintió la versión de Ramos, quien dijo que el pelotero se reportó enfermo.

“No fue que tenía síntoma de gripe, es que ellos me notificaron hoy tarde”, aclaró.

Por último, el beisbolista agregó que va a demandar al licenciado Odalis por daños a su imagen.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment