El Sindicato de jugadores de la Major League Baseball (MLB) y la oficina de Grandes Ligas siguen sin ponerse de acuerdo para el inicio de la temporada 2020, que se vio afectada en el calendario por la pandemia de coronavirus.

Representantes de la MLB hicieron una nueva oferta a los peloteros, donde proponen una temporada de 72 juegos, que empezaría el 14 de julio.

Los jugadores contarían con el 80% de su sueldo prorrateado, y los playoffs incluirían 16 equipos, seis puestos más de lo habituado. Lo que se traduciría en hasta 65 cruces contra los 43 que normalmente se juegan, según informes del US Today.

La nueva propuesta asegura 1,27 billones de dólares en salarios de los jugadores, 300 millones más que la primera propuesta hecha por la liga el lunes pasado.

Jugadores de la MLB buscarán conectar un hit con otra ofera

El sindicato de jugadores rechazaría este ofrecimiento y lanzaría una contrapropuesta el lunes, con la intención de llegar a un acuerdo a mediados de semana.

Esta nueva oferta garantiza 1.27 billones de dólares en los salarios de los peloteros en la temporada regular, que serían 300 millones más que la propuesta que Major League Baseball envió el lunes anterior.

Como ya se había mencionado Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas, de no llegar a un acuerdo, la temporada 2020 de la MLB podría resultar muy afectada, pues existe el riesgo de que juegue un torneo de menos de 60 partidos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment