El coronavirus no fue en 2021 la principal preocupación de los latinos, al menos así lo demuestran las búsquedas que más hicieron a Google en el año.

Las palabras más buscadas difieren a las del 2020, cuando tratar de comprender al COVID-19 acaparó la atención. En esta ocasión los términos relacionados con la pandemia que ganaron terreno fueron las vacunas y las pruebas rápidas para descartar la infección.

Preguntas con más búsquedas en español en Estados Unidos en 2021

Los latinos querían olvidarse de la pandemia, pero enfrentaban las consecuencias y sus efectos. Por ello se abocaron a preocuparse por cómo mantener sus hogares gracias a las ayudas del gobierno.

En ese sentido, los cheques de estímulo estuvieron en un lugar privilegiado de búsquedas. Cómo ser elegible para obtenerlo, cómo rastrearlo y dónde está mi estímulo fueron las principales relacionadas con el tema. También buscaron dónde está mi reembolso, igualmente conectada con la necesidad económica producto de la pandemia. Y dónde hacer la prueba COVID fue la otra pregunta relacionada.

Otros "Cómo" y "Dónde" que buscaron en español:

  1. ¿Cómo votar en La casa de los famosos?
  2. ¿Cómo se llama el martillo de Thor?
  3. ¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?
  4. ¿Cómo murió Chalino Sánchez?
  5. ¿De dónde viene la vainilla?
  6. ¿Dónde se juega la Eurocopa 2021?

Las preguntas sobre "Quién" que dominaron en Google fueron:

  1. ¿Quién ganó Miss Universo 2021?
  2. ¿Quién ganó las elecciones en Perú?
  3. ¿Quién ganó el Superbowl 2021?
  4. ¿Quién ganó la Copa de Oro 2021?
  5. ¿Quién ganó la Copa América 2021?

Mientras tanto, los latinos quisieron saber:

  1. ¿Qué es bitcoin?
  2. ¿Qué es heterosexual?
  3. ¿Qué es la eutanasia?
  4. ¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?
  5. ¿Qué es el sancocho?

¿Cuáles fueron las palabras más buscadas en Google en 2021?

Una comparación entre lo que querían saber las personas en Estados Unidos respecto al mundo, permite ver algunas coincidencias:

  • Alec Baldwin en la categoría de Actores y en la de Personas estuvo candente, tras el accidente en el que el actor disparó un arma hacia la directora de fotografía causándole la muerte.
  • Squid Game como Shows de Televisión estuvo entre lo más buscado, siendo la serie más vista de Netflix.
  • Drivers License de Olivia Rodrigo fue la canción con mayores búsquedas Global y en Estados Unidos.
  • Dogecoin en el ámbito Global surgió en la categoría Noticias, mientras en Estados Unidos se interesaron en la pronunciación.
  • Tiger Woods y Simone Biles fueron los Atletas y Personas entre los tres primeros más buscados en Global y Estados Unidos.
  • Las muertes que más búsquedas generaron fueron: Gabby Petito y Brian Laundrie, además del rapero DMX.
  • Los juegos Battlefield 2042 y Resident Evil Village estuvieron entre los primeros 5 más solicitados en Google. Sin embargo, Among Us siguió con la mayor preferencia en Estados Unidos.
  • Entre las comidas la pasta de TikTok estaba en lo máximo de la popularidad junto a la Birria tacos. En español las albóndigas se ganaron el favoritismo.
  • Eternals y Black Widow fueron las dos primeras películas de interés. Aunque en español los latinos prefirieron Ruega por Nosotros, La Civil, Corre, Alerta Roja y Rápidos y Furiosos 9.
  • Y en lo que a celebridades se refiere Kim Kardashian y Kanye West estuvieron muy buscados en general.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario