¿Kim Kardashian y Kanye West ya se divorciaron?
Imagen tomada del Instagram de Kim Kardashian

Esta tarde te contamos que Kim Kardashian solicitó el divorcio a Kanye West, haciendo oficial su separación, pero qué significa. Quiere decir que ¿Kim Kardashian y Kanye West ya se divorciaron o que Kim Kardashian ya es soltera?

En realidad los procesos de divorcio en Estados Unidos varían dependiendo del estado, en el caso de Kim Kardashian, la solicitud fue presentada en California.

De acuerdo con el sitio web de las Cortes de California, el proceso de divorcio es el siguiente:

  1. La persona que inicia el caso en la corte (en este caso Kim Kardashian) debe determinar si quiere un divorcio. (Paso que ya completó)
  2. Kim debe ver si puede llegar a un acuerdo sobre los términos de divorcio o separación legal de Kanye West
  3. La persona demandante (Kardashian) debe obtener y llenar todos los formularios requeridos
  4. Kim Kardashian debe presentar sus formularios ante la corte (la noticia que te contamos hoy por la tarde)... y esto es lo que sigue:
  5. Una persona de, al menos 18 años de edad, que no esté involucrada en el caso, le entrega al otro cónyuge (en este caso Kanye) o miembro de la pareja copias de los formularios de la corte.
  6. El demandado (Kanye West) decide cómo quiere manejar el caso.
  7.  Si el demandado (Kanye) elige presentar una respuesta, llena los formularios necesarios y los presenta ante el secretario de la corte.
  8.  Una persona, de al menos 18 años y ajena al caso, le entregará al demandante (Kim) una copia de los formularios del demandado (Kanye)
  9.  Las partes llevan a cabo una declaración preliminar de revelación
  10. Para permitir que una pareja se divorcie o separe legalmente, la corte tiene que aprobar y firmar un fallo. El proceso de obtención de un fallo dependerá de si el demandado presenta una respuesta y de si los cónyuges pueden llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio o separación legal. Los términos del divorcio forman parte del fallo.

Es decir, aún no están separados legalmente, aunque se especula que la pareja ya no vive en la misma propiedad desde finales del año pasado.

¿Por qué se van a divorciar Kim Kardashian y Kanye West? Aquí los motivos

Diversos medios señalan que hay varios motivos tras el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West y uno de ellos habría surgido en Carolina del Sur. 

Se ha reportado que Kim Kardashian se sintió muy ofendida cuando Kanye West, en una gira para promocionar su postulación a la presidencia, el año pasado, declaró que él y la estrella de Internet habían pensado en abortar a su primera hija: North.

Kim Kardashian, según se recuenta en medios como Variety, TMZ y ET, se sintió muy ofendida de que Kanye hablara tan relajadamente sobre el tema, ya que sabe que su hija verá esa declaración en algún momento, cuando sea más grande.

Otro de los motivos del divorcio es que, durante una crisis de bipolaridad, Kanye West señaló que Kris Jenner y Kim Kardashian lo retenían en contra de su voluntad. 

¿Qué se sabe del divorcio de Kimye?

Diversas fuentes han reportado que el divorcio entre Kim y Kanye es amistoso y que Kardashian ya solicitó la custodia legal y física de los cuatro hijos que comparten, algo a lo que Kanye no se ha opuesto. Además, hay que recordar que la pareja tiene un acuerdo prenunpcial.

En California, de acuerdo con el sitio Cortes de California, deben de pasar al menos 6 meses tras la solicitud para finalizar el divorcio, cuando las parejas llevan más de 5 años de casados, tal es el caso de Kim Kardashian y Kanye West.

Ahora que ya sabes si Kim Kardashian y Kanye West ya se divorciaron y cómo es el proceso, es cuestión de tiempo para ver cómo terminarán las cosas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario