Miss India, Harnaaz Sandhu, se convirtió en Miss Universo 2021 en la 70ª edición del certamen internacional de belleza celebrado en Eilat, Israel.

Sandhu, de 21 años, es actriz y estrenará dos series limitadas en 2022. Estudia un máster en administración pública.

Sandhu tiene como inspiración a su madre, quien es ginecóloga y con quien creció trabajando en campamentos apoyando campañas de salud femenina. Busca el empoderamiento de las mujeres a través de derechos, educación, empleo y su libertad para elegir, según se mostró en imágenes del certamen.

En su tiempo libre practica yoga, cocina, monta a caballo y juega ajedrez. Le gusta nadar y hacer imitaciones, incluyendo de animales como un gato que imitó al inicio de la ceremonia. Su lengua materna es el punjabi y escribe poemas en ella.

"Soy la juventud de mi país. Quiero saber lo que está pasando en mi país", dijo en una sección pregrabada del concurso. "Quiero inspirar a la gente al elegir personajes súper fuertes".

Es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo después de Sushmita Sen en 1994 y Lara Dutta en 2000.

¿Cómo se convirtió Miss India en Miss Universo 2021?

A lo largo de la competencia se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario, especialmente en la última ronda de preguntas en la que tuvo que responder qué consejo le daría a las mujeres jóvenes para enfrentar las presiones actuales.

"Creo que la mayor presión que enfrentan las jóvenes es creer en sí mismas. Sepan que son únicas y eso es lo que las hace hermosas, dejen de compararse con las demás y hablemos de las cosas más importantes que están pasando en el mundo. Creo que eso es lo que necesitan entender", dijo Sandhu. "Vamos, hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de su vida, ustedes son su propia voz. Yo creo en mí misma y por eso estoy aquí".

Poco antes, también tuvo que responder qué haría para convencer a la gente que cree que el cambio climático es una invención.

"Se me rompe el corazón al ver cómo la naturaleza está atravesando tantos problemas y es por nuestro comportamiento irresponsable", dijo. "Estoy convencida de que este es el momento de emprender acciones y de hablar menos, porque cada acción puede matar o salvar a la naturaleza. Prevenir y proteger es mejor que arrepentirnos y reparar, eso es de lo que estoy tratando de convencerlos hoy".

Así se vivieron los momentos destacados para Sandhu

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario