Las tiendas están repletas de adornos que dirigen algunas de las tendencias 2022 para decorar el árbol de Navidad, que ya debes tener una fecha para poner en tu hogar según la tradición que tengas.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Existen al menos cuatro fechas especiales que se mantienen como las de mayor significado para poner el árbol navideño. Estas son:

  • 1 de diciembre: es el día que la religión católica reconoce como la fecha correcta de armar el árbol de Navidad. Usualmente, estos días son los que dan inicio al Adviento, que es la preparación para el nacimiento de Jesús.
  • 8 de diciembre: la particularidad de este día es que se celebra a la Inmaculada Concepción, que representa cuando se concibió a la Virgen María.
  • 16 de diciembre: es la fecha más común cuando se pondrá un pino natural, ya que es el tiempo ideal para que impregne de su olor cada espacio del hogar y llegue más verde a la Navidad.
  • 24 de diciembre: esperar a la víspera de Navidad es una tradición alemana, según la cual montar antes el arbolito traería mala suerte.

Podría interesarte: ¿Cómo se celebra cada Domingo de Adviento?

¿Cuáles son las tendencias para decorar el árbol de Navidad este 2022?

Colores tierra
Los tonos marrones y beige no solo se ven cálidos sino también muy elegantes, sobre todo si se agrega un color dorado en este juego de tonos. Los blancos no entran, aunque pueden funcionar como una variación para aportar un poco de luz.

 © Мария Балчугова/ Adobe Stock

Buffalo check
Los cuadros del buffalo check son un clásico en las tendencias para decorar el árbol esta Navidad 2022. Tienen un aspecto versátil, pues se ajustan tanto a la elegancia como a lo rústico con ese juego de estampados en rojo y negro, rojo y blanco o blanco y negro.

© Jenifoto/ Adobe Stock

Verde menta
El verde menta está entre los tonos más destacados, ya que luce elegante y delicado. Algunas combinaciones más recomendadas son con blanco o dorado. Este tono es ideal para ambientes minimalistas, puesto que mantiene la luminosidad en el ambiente.

© Aleksandr/ Adobe Stock

Morado
Es un color muy favorito, que además de lucir llamativo y alegre, también tiene un significado litúrgico. El morado se puede combinar con dorado, plateado o incluso con tonos rosa que siguen usándose este año como en el 2021.

© Nelly/ Adobe Stock

Azul intenso
Aunque hay muchos tonos de azul este año, el más recomendado es el azul intenso. Es ideal para hogares con pisos de madera y luce excelente con plateados o dorados, así como combinando con tonos más claros.

© Angelov/ Adobe Stock

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

La mayoría de los países latinos esperan hasta después del 6 de enero, cuando se celebra a Los Reyes Magos. También se estila quitarlo el 2 de febrero, que es el Día de la Candelaria. En algunos países se retira de forma anticipada, el 26 de diciembre.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com