A pesar de que el Presidente Joe Biden aseguró que se han inoculado 300 millones de vacunas en Estados Unidos, a pesar de este ritmo, no todos los adultos quieren recibir una dosis del fármaco.

A pesar del despliegue de información por parte del gobierno, hay muchas dudas de los adultos en torno a los efectos que produce la vacuna del COVID-19, es por eso que muchos prefieren abstenerse de vacunarse.

Esto ha repercutido en las empresas en Estados Unidos, ya que muchas carecen de personal debido a que los adultos no quieren regresar a laborar, ante la incertidumbre de contagiarse del COVID-19.

COVID-19: Empresas contratan a adolescentes, adultos no desean volver a trabajar

Es por esto que las empresas buscan aumentar las contrataciones a medida que se recupera la economía y comienza la reapertura, y están apuntando a los jóvenes entre 16 y 22 años para cubrir esa demanda, de acuerdo con el Chicago Tribune.

“Factores como los persistentes temores al virus, las prestaciones por desempleo y la falta de cuidado infantil continúan pesando en el mercado laboral y están impidiendo que algunos adultos busquen trabajo”, dijo Oren Klachkin, economista de Oxford Economics.

“Como resultado, las empresas están recurriendo a los adolescentes para ayudar a llenar los vacíos mientras se preparan para un auge esperado en los negocios este verano”, asegura el Chicago Tribune.

El mercado laboral en EE.UU. se fortalece, pero los adultos se niegan a regresar

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes de ayuda por desempleo se habían mantenido a la baja por seis semanas, hasta la semana anterior, que tuvo un repunte de 37 mil solicitudes.

Esto significa que el promedio de cuatro semanas es el más bajo desde que la pandemia golpeó la economía en marzo de 2020. 

Los especialistas consideraron esto como una señal de que el mercado laboral se fortalece, ya que el número de solicitudes había disminuido durante la mayor parte del año, y sólo aumentó la semana pasada por primera vez desde abril.

Jeremy Melnick, propietario de siete Ace Hardware Stores, dijo al diario estadounidense que aproximadamente el 20% de su personal son estudiantes universitarios, y la mayoría son recién contratados. 

Esto, porque los adultos no quieren retornar a laborar con las condiciones actuales, además de que temen contagiarse de la enfermedad.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario