Carolina del Sur es el estado que más rápido se viene recuperando del desempleo causado por la pandemia del COVID-19.

Un reporte del sitio especializado WalletHub, indica Carolina del Sur, Arizona y Kansas son en la última semana los estados con menor índice de desempleo.

Por su parte, Carolina del Norte ocupa el lugar número 12.

Los nuevos reclamos por desempleo aumentan semana tras semana, pero aún se encuentran un 93 % por debajo del pico que llegó durante la pandemia.

Cabe destacar que tanto Carolina del Sur como Arizona son estados que la semana pasada tenían solicitudes de desempleo más bajas que antes del COVID-19.

Carolina del Sur ocupó el primer sitio entre los estados que mejor se recuperaron en la última semana, y el segundo desde el inicio de la pandemia.

Ese lugar de privilegio lo ocupa New Hampshire, que en la última semana tuvo a siete estados por encima en la clasificación.

En tanto que Carolina del Norte, que el 12 que mejor se recuperó en la última semana, pero el quinto en el último año.

"Ahora que los casos de COVID-19 han disminuido drásticamente y el país ha reabierto en gran medida, es hora de que el mercado libre vuelva a funcionar", dijo Jill González, analista de WalletHub.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte tiene 2 de las 10 mejores ciudades para vivir cerca de un lago

Carolina del Norte, uno de los peores estados para que trabajen los padres de familia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario