La franquicia de FIFA tiene millones de usuarios en el mundo, es el videojuego más popular que existe en la actualidad, ya que tiene a los jugadores y equipos más famosos que existen en el mundo entero.
Pues bien, resulta que entre las personalidades que presume el videojuego están Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, dos jugadores que tienen un tremendo alcance frente a sus fans y que son de los más recurridos en el videojuego.
¿Por qué Zlatan y Gareth Bale investigarán por qué FIFA 21 usa sus imágenes sin permiso?
Pero hay un detalle en la edición de FIFA 21, y es que tanto Zlatan y Gareth Bale no habrían aprobado que usarán sus imágenes en este nuevo título hecho por EA Sports, por lo que ambos iniciarían una investigación contra la empresa.
Según información de Sky Sports, EA Sports obtuvo los derechos de imagen de Zlatan y Gareth Bale a través de ‘FIFPro’, organización que se encarga de vender la imagen de más de 60 mil miembros.
Who gave FIFA EA Sport permission to use my name and face? @FIFPro? I’m not aware to be a member of Fifpro and if I am I was put there without any real knowledge through some weird manouver.
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) November 23, 2020
And for sure I never allowed @FIFAcom or Fifpro to make money using me
Ambos alegan que no pertenecen a la ‘FIFpro’
A pesar de esto, Zlatan y Gareth Bale alegan que no pertenecen a dicha organización y que su imagen está siendo utilizada en el videojuego sin su permiso, por lo que emprenderían algún tipo de acción.
Según algunos tweets de ambos futbolistas, investigarán la forma en que obtuvieron sus derechos y después, cómo es que ingresaron a esta organización sin su consentimiento.
Just some @GarethBale11 free kick perfection and a casual backheel lob from @KMbappe 🎯 😲
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) November 15, 2020
All the 🔥 in #GOTW Round 2️! #FIFA21
Submit yours👇
https://t.co/JlEv4jgq9q pic.twitter.com/onVlss4z1K
No se sabe si emprenderán acciones legales contra EA Sports, sin embargo, esto podría llegar a otras instancias si Zlatan y Gareth Bale comprueban que no han hecho ningún trato con la empresa de videojuegos.