Sergio Ruíz
El futbolista español tendrá un permiso especial para someterse a un tratamiento (Foto: Charlotte FC)

El futbolista español de Charlotte FC, Sergio Ruiz, ha terminado su vínculo con la UD Las Palmas para someterse a un tratamiento psicológico.

El centrocampista, de 26 años, se venía recuperando del positivo al COVID-19 que sufrió hace casi dos meses, pero su estado mental no volvió a ser el óptimo.

Apenas unos días después de regresar a los entrenamientos, el equipo español informó que da por terminada su relación con Sergio para que se someta a un tratamiento psicológico.

Ruiz acudió al entrenamiento de Las Palmas para ser despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico, quienes no tardaron en reiterarle su apoyo por medio de redes sociales.

Su equipo en la MLS, Charlotte FC, lanzó un comunicado donde respalda la situación del jugador.

Charlotte FC es consciente de que el mediocampista Sergio Ruiz se ha tomado una incapacidad médica de la UD Las Palmas para centrarse en su bienestar mental”.

“El Club está preparado para poner todos los recursos disponibles para apoyar a Sergio, y por respeto a él y su familia, no emitirá más declaraciones”, señala el conjunto de Carolina del Norte.

https://twitter.com/CharlotteFC/status/1458817346353741833

De igual forma se manifestó el entrenador Miguel Ángel Ramírez, quien comentó que “Sergio es un jugador increíble, pero más aún un ser humano extraordinario”.

“Todos en Charlotte FC lo apoyamos y a su familia. Esperamos darle la bienvenida en Charlotte cuando esté listo para regresar al fútbol profesional”, agrega el estratega.

A Sergio todavía le quedaba mes y medio bajo contrato con Las Palmas, antes de presentarse en la pretemporada del nuevo equipo de la MLS.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina Panthers y Charlotte FC celebrarán Navidad con festival de iluminación

Miguel Ángel Ramírez, la semilla de Guardiola y cuál será la identidad de Charlotte FC

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario