La Federación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este miércoles 2 de septiembre que la selección femenina de Brasil recibirá el mismo salario que sus compañeros masculinos.
Todos los representantes de Brasil recibirán tarifas diarias y premios por igual cuando representen a la Canarinha internacionalmente.
El presidente de la Federación Brasileña de Futbol, Rogério Caboclo, anunció que la igualdad en los salarios comenzó en marzo de este año.
"Desde marzo de este año, la CBF ha igualado el premio en metálico y las tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los que son convocados (a la selección)", dijo Caboclo en una conferencia de prensa donde presentó a las coordinadoras del fútbol femenil, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.
? Hats off to @CBF_Futebol ??
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) September 3, 2020
? Not only has it put @DudaLuizelli & @PelleAline in major roles within Brazilian women's football, but it has announced that female & male players will be paid the same while on international duty ?
? https://t.co/zuxkOYR7Uz pic.twitter.com/Ev6oohYM5o
"Las mujeres recibirán la misma tarifa diaria que las que ya las reciben. La selección femenina que gane o avance en las etapas en los Juegos Olímpicos del próximo año recibirá lo mismo que los hombres", aseveró Rogério.
Rogério aseguró que las jugadoras recibirán el mismo pago en el Mundial Australia 2023, que el que recibirán los futbolistas en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial (2022) será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. No hay más diferencia de género; la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual".
En el Mundial de Estados Unidos 1999, la selección femenina de Brasil quedó en tercer lugar. El mejor resultado que han obtenido es en China 2007, cuando perdieron en la final ante las alemanas.
El primer paso de la CBF, fue la entrega de un generoso premio sin precedentes otorgado a las jugadoras en el Mundial Femenino de Francia 2019.
Otros países que pagan lo mismo a sus seleccionados
En 2019, la selección femenina de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la Federación de Futbol de EE.UU. por discriminación de género en ingresos y condiciones laborales. Pero un juez federal desestimó el caso y rechazó las acusaciones.
La demanda de la selección femenina de Estados Unidos, sirvió para que países como Australia, Noruega, Nueva Zelanda y ahora Brasil, igualaran los salarios entre seleccionados femeninos y masculinos.