Haruyuki Takahashi, directivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, aseguró que se está considerando un segundo aplazamiento de Tokio 2020, debido a la situación mundial por la pandemia de coronavirus.

Planeados originalmente para llevarse a cabo entre el 22 de junio y 9 de agosto de este año. La nueva fecha que se celebraría en 2021, acordada del 23 de junio al 8 de agosto, podría volver a cambiarse si el panorama por el covid-19 no mejora considerablemente.

Si la seguridad de los asistentes a los Juegos Olímpicos no está garantizada, “los pospondré nuevamente”, y si llegaran a cancelarse, “Japón y la economía mundial se verán gravemente afectados”, aseguró Takahashi al diario nipón, Nikkan Sports.

El Comité Olímpico Internacional estaría preocupado debido a que se acordó que no habría más aplazamientos después de dos años de la fecha original.

Otro asunto que inquieta al COI, es el acuerdo de que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sea respaldada por la creación de la vacuna contra el coronavirus, ya que podría llevar más tiempo del calculado.

Por otra parte, la empresas y marcas patrocinadoras de Tokio 2020, no quieren poner más dinero de su bolsillo de lo acordado, pues el aplazamiento generó costos extras.

Hasta hace una semana, el COI informó que se estaban llevando a cabo con normalidad los preparativos de acuerdo con el calendario para que todo esté listo en verano del 2021.

Como ya se anunció, no importa el año en que se celebren los Juegos Olímpicos, conservarán el nombre de Tokio 2020.

Alerta en Tokio por coronavirus

Uno de los motivos que podría estar acrecentando la posibilidad de que Tokio 2020 se aplace por segunda ocasión, es el número de contagiados que aumentó en la capital japonesa en los últimos días.

El gobierno de Tokio confirmó 48 nuevos casos de coronavirus. Veinte de estos casos son hombres de entre 20 y 30 años años que trabajan para en un club en la zona de Shinjuku.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment