Translate with AI to

Tras hacerse pública la muerte de Geno Hayes, muchos se preguntan quién fue el exjugador de la NFL cuya partida lamentaron decenas de personalidades en Twitter.

Eugene Antonio “Geno” Hayes era un exapoyador que jugó para diferentes equipos de fútbol americano.

Equipos

Hayes fue un exapoyador de Florida State University y también en los Tampa Bay Buccaneers.

Junto a los "Bucs", Hayes jugó un total de cuatro temporadas, luego estuvo por un año con los Chicago Bears y pasó dos años con los Jacksonville Jaguars.

El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, trabajó con Hayes y lo definió como un "apasionado" de su trabajo.

Labor social

Los Tampa Bay Buccaneers lo recuerdan como "un compañero de equipo querido y, a menudo, el primer jugador en ofrecer su tiempo como voluntario para nuestros esfuerzos en la comunidad".

Los "Bucs" contaron además en un comunicado que el jugador de fútbol americano visitaba recurrentemente las escuelas y "tenía una capacidad notable para conectarse con los niños".

Vi la pasión y el amor de Geno no solo por el fútbol, ​​sino por la vida misma (...). Fue una persona increíble que dejó una huella en todos los que tuvieron el placer de conectarse con él,

expresó Saleh en un comunicado.

Carrera en números

De acuerdo con The Associated Press, estos son algunos números clave de la carrera de Geno Hyaes:

  • Inició 70 juegos en su carrera.
  • Hizo 401 tacleadas.
  • 48 ​​pérdidas.
  • 10 capturas.
  • 6 intercepciones.
  • 6 balones sueltos forzados.

Enfermedad hepática

El exjugador de la NFL sufría de una enfermedad hepática y se mantenía bajo cuidados paliativos en casa de sus padres, en Valdosta, Georgia.

En una entrevista con ESPN, Hayes informó que su enfermedad hepática crónica fue detectada en 2019 y que se encontraba en una lista de espera para recibir un trasplante de hígado.

El exjugador de la NFL creía que el uso de analgésicos de venta libre mientras jugaba y su historial familiar de enfermedades hepáticas le produjeron la enfermedad.

Tuvo dos hijos, de 8 y 13 años, quienes le sobreviven.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com