El Hijo del Santo es un luchador mexicano que actualmente es uno de los más reconocidos en el país y en el extranjero. Es el continuador de la leyenda de plata y ha mantenido vigente el nombre por casi 30 años.

Heredero de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, tardó un tiempo en asumir el nombre de su padre. Comenzó su carrera en 1982 y utilizó el nombre Korak. Sin embargo, después de pulirse y además de titularse en Ciencias de la Comunicación, tomó el manto del heredero del plateado.

Fue así que comenzó una carrera como el Hijo del Santo luchando contra grandes estrellas y gente de su misma generación que no le pusieron las cosas nada sencillas, pues buscaron ser grandes obstáculos.

Tomó muchas cosas del estilo de lucha de su padre, incluso parecía casi un clon al aplicar el tope, la de Acaballo y varios movimientos iguales a los de su padre, solo que al ser más bajo en estatura y menor peso fue más ágil.

El Hijo del Santo se forjó al lado de gente como Ringo Mendoza, Coloso Colosetti, Sangre Chicana, Blue Panther, Atlantis, Black Terry, Matemático, Fishman, los Villanos y muchos más.

Fue parte de empresas como la UWA, mejor conocida por su sede en el Toreo de Cuatro Caminos, así como en el CMLL donde se convirtió en una estrella. También fue parte importante de AAA. En todas las empresas tuvo grandes logros y rivalidades que fueron importantes en su carrera.

Después de tener varios problemas con el CMLL y AAA, el Hijo del Santo creó su propia promoción llamada Todo x el Todo, la cual tuvo por algunos años y donde participaron varios elementos independientes.

Los logros del Hijo del Santo

Dentro de los títulos conseguidos por el Hijo del Santo están el Campeonato Mundial Ligero UWA, Campeonato Mundial Welter UWA, Campeonato Welter WWA, Campeonato Nacional Welter, Campeonato Mundial de Parejas AAA, Campeonato Nacional de Tríos, Campeonato de Parejas CMLL, Campeonato de Parejas WWA, Campeonato de WBC, entre otros. Además varios de estos títulos lo ganó varias veces.

Mientras que su palmarés de apuestas, están máscaras como la del Porro, el Diluvio, Aristótiles I y II, El Ninja, Espanto Jr., Kato Kung Lee, Príncipe Island, León Chino, Dr. Cerebro, Cuchullo, Starman, Guerrero del Futuro, Súper Parka, Hijo del Cobarde, Pentagón Black y Ángel Blanco Jr.

Mientras que dentro de las cabelleras están las de Cassandro, Escorpio Jr., El Dandy, Nicho el Millonario, Negro Casas, Misterioso, Bestia Salvaje, Love Machine, Eddie Guerrero, Brazo de Oro y varios más.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario