La lucha libre se vistió de luto al conocer la muerte del Brazo de Plata, mejor conocido como Súper Porky, uno de los luchadores mexicanos más queridos, sin embargo, este no fue su nombre original de batalla, si no uno que tuvo que adoptar.

José Luis Alvarado Nieves comenzó su carrera en 1977, bajo el nombre del Brazo de Plata, junto a sus hermanos el Brazo y Brazo de Oro (que también ya fallecieron).

Juntos fueron una tercia temida y con un estilo muy alejado de lo que hizo popular al carismático Porky. Eran violentos y muy agresivos, incluso haciendo sangrar a sus rivales.

Tras perder sus máscaras contra los Villanos en Monterrey, comenzó una nueva etapa para el trío, el cual se mantuvo vigente pese a la dolorosa caída.

Del Brazo de Plata a Súper Porky

Cuando llegaron a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), los tres gladiadores ya no tenían las estéticas y fornidas figuras de su etapa como independientes, si no que ya estaban bastante subidos de peso.

Esto lo noto más José Alvarado, quien era quien más tonelaje tenía. Al ser rudos y querer ser igual de violentos que antes, la afición los abucheó y empezó a gritarles de forma despectiva "puerco, puerco".

Aunque los luchadores rudos están habituados a los insultos, que se refirieran a su peso hizo llorar al Brazo de Plata durante una función, aunque sus hermanos lo consolaron de inmediato.

La escena fue impactante para el público, pues nunca esperaron la reacción, entonces empezaron a decirle "Porky" de cariño, haciendo referencia al popular personaje de Warner Bros.

Sin embargo, fue el Doctor Alfonso Morales durante una lucha en Puebla donde la gente lo empezó a insultar, fue que dijo que no se trataba de Porky "si no Súper Porky".

Los hermanos lo tomaron con filosofía y dejaron de sentirse ofendidos, incluso en algún momento pasaron al bando técnico; finalmente, el Brazo de Plata fue conocido como Súper Porky, nombre que él mismo impulsó, incluso entrando con la voz del personaje al ring.

José aprendió a reírse de sí mismo y adoptó el personaje, también llegó a aparecer con un traje de súper héroe con la "SP" en el pecho, o hizo variaciones como "Elvis Porky" y "Rotoporky"; además llegó a salir al ring con un pequeño cerdito como mascota llamado "Pepé Pepé".

El nombre de Súper Porky quedó grabado en su historia y lo acompañó hasta el día de su muerte.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario