Aficionados de la selección de Ecuador en Charlotte se congregaron en el restaurante ecuatoriano La Sa-Son by Winter, ubicado en la zona sur de la ciudad, para apoyar a su equipo en el partido donde se enfrentó contra Senegal para definir quien pasaría a Octavos de Final de Qatar 2022.

Después de no haber clasificado para el Mundial 2018, la selección de Ecuador logró formar parte de uno de los 32 equipos que participan en este Mundial Qatar 2022, El equipo formó parte del Grupo A, junto con la selección de Holanda, Qatar y Senegal.

Los mejores VIDEOS de Carolina del Norte hoy y el mundo a un click y GRATIS

Este martes 29 de noviembre se enfrentó a Senegal para definir cuál de los dos equipos pasaría a Octavos de Final. Desafortunadamente, para la selección ecuatoriana, fue el equipo de Senegal quien pasó a esta fase, junto con Holanda.

El partido en Charlotte

En la Ciudad Reina, los fanáticos de la selección de Ecuador se congregaron en el restaurante La Sa-Son by Winter, ubicado en 4200 South Blvd, para apoyar a su selección. Durante el partido, se vivieron varios momentos de tensión. Especialmente luego de que la selección ecuatoriana empató con Senegal.

Para pasar a octavos de final, Ecuador solo tenía que empatar o ganar el juego. Perdió por dos goles contra uno.

Creo que dieron todo en la cancha, pero lamentablemente así es el fútbol. Pero jugaron muy bien”, comentó Jacqueline Álvarez, una de las fanáticas de la selección latina.

El restaurante, que cuenta con un aforo para recibir a cerca de 50 clientes, se llenó con fanáticos de la selección de Ecuador. Desde el inicio del Mundial 2022, el local comenzó a transmitir los partidos que ocurrían dentro de su horario de trabajo, de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los fanáticos

Uno de los fanáticos que desde el inicio y hasta el final del partido expresó sus emociones por cada jugada del tricolor fue Mario Franco, quien dijo a La Noticia: “Entramos quizás nerviosos, quizás presionados por toda una afición, por todo un país y creo que nos faltó un poco más de tranquilidad. Tuvimos fútbol. Tuvimos todo. Senegal es un país muy fuerte y predominó la fuerza de ellos. Pero el equipo nunca bajó de los brazos y orgulloso de esta bandera y orgulloso de mi país donde quiera que me encuentre

Su compatriota, Guillermo Torres, añadió: “Somos ecuatorianos a muerte. Fue un partido muy lindo, pero lamentablemente no se pudo ganar. La emoción de Ecuador siempre es clasificar, no importaba si se ganaba o si se empataba y pasábamos. Sabíamos que era la clasificación, pero al último minuto no se pudo”.

Octavos de Final

Dentro de la categoría del Grupo A, pasó a octavos de final Holanda y Senegal, quienes se enfrentarán con los equipos del Grupo B Inglaterra y Estados Unidos.

Holanda se enfrentaría contra Inglaterra el próximo sábado 3 de diciembre a las 9:00 a.m. Inglaterra jugará con Senegal el 4 de diciembre a las 2:00 p.m.

En los próximos tres días se definirá que otros equipos formarán parte de los Octavos de Final.

Podría interesarte: Cómo el amor al fútbol rompe barreras y une a la comunidad latina en Carolina del Norte

Foto del avatar

Yuliana Montiel

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.