El futbol es el deporte universal, millones de jóvenes latinos sueñan con patear un balón en un estadio de un equipo profesional, pero para lograrlo, hay que hacer grandes sacrificios y tener el valor para mantenerse firme en la decisión, como el mexicano Edgar Victoriano.

¿Quién es Edgar Victoriano, el mexicano que busca jugar en la Premier League?

Edgar Victoriano es un jugador mexicano que emigró a Inglaterra para buscar su sueño de ser futbolista profesional, ya que pudo pagar un novedoso programa de formación de jugadores que combina el futbol y la educación.

El joven vivía en Carolina del Norte antes de emigrar a Inglaterra, su padre lo ayudó a buscar su sueño y es por eso que agradece el gran gesto que tuvo para poder cumplir uno de sus sueños.

“En el 2009 nos mudamos a Carolina del Norte, pero viví ahí hasta este año, no es una beca sino más bien una oportunidad. Para poder venir a Inglaterra tuve que pedir un préstamo y llegue aquí en septiembre”, reveló Edgar Victoriano en exclusiva a La Noticia.

Podría interesarte: Escuelas de Asheville inician programa de regalos navideños, ¿A quién va dirigido?

¿Dónde entrena Edgar Victoriano en Inglaterra?

De esta manera, Edgar estudia actualmente en la Universidad de Northumbria en Newcastle, Inglaterra, además que acude al programa de futbol de la ‘I2I International aAcademy’, donde mejorará su calidad futbolística.

Edgar Victoriano
Edgar Victoriano estudia negocios deportivos en la Universidad. | Foto: Cortesía de Edgar Victoriano.

Además, el programa le permitirá llegar a equipos profesionales en Inglaterra y si tiene la calidad suficiente, perseguir algún contrato en una división de mayor categoría, como el Newcastle, lugar donde le gustaría jugar por la cercanía que tiene con su escuela.

“Es una academia internacional, con los entrenadores que tenemos, me permite subir entre divisiones, porque los entrenadores todavía tienen sinergias con equipos semiprofesionales o profesionales de la segunda o tercera división”, explicó.

El padre de Edgar Victoriano ya conocía Carolina del Norte, vive en el estado desde hace dos décadas: Posteriormente mandó a traer a sus hijos y su esposa para ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Mi papá me enseñó futbol, él desde pequeño jugaba. En Carolina del Norte, todo dependía de cómo jugabas, por ejemplo, en Raleigh había una nivel muy alto. Desde que llegué tuvimos que buscar, me ayudó que mi papá ya conocía a muchas personas y lo habían invitado a jugar, había dos canchas de pasto y el ejército hizo una cancha artificial, ahí es donde jugué”, dijo.

Edgar Victoriano-1
Edgar Victoriano quisiera debutar con el Newcastle. | Foto: Cortesía Edgar Victoriano

Chivas y ‘Chicharito’, los motores que inspiraron a Edgar a jugar futbol

Aunque es de Tinguindin, Michoacán, Edgar es fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, uno de los equipos más famosos de la Liga MX y su jugador favorito es Javier Hernández, quien lo inspiró a adentrarse en el futbol.

“Le voy a las Chivas, mi papá le va al Morelia, pero mi hermano es el que me hizo fijarme en el ‘Rebaño Sagrado’. En el mundo admiro a Messi, gracias a él conocí el futbol europeo desde el 2009. Un día lo vi uniformado con el Barcelona y vi un golazo de él de media cancha. De México admiro al ‘Chicharito’”, agregó.

Algunos de los ejercicios básicos que aprendió Edgar fue el recibir el balón sin que bote, lo cual parecer sencillo, pero en realidad requiere años de práctica para no perder el balón, además de otras técnicas que le harán sobresalir en un país que tiene la mejor liga de futbol en el mundo.

“Comparando los últimos cuatro años en High School y aquí es muy similar (el nivel), el sistema que jugábamos en Carolina del Norte es el mismo que aquí, nada más que aquí se fijan en los detalles”, dijo.

Edgar Victoriano-2
Edgar Victoriano practica a diario con el programa de la academia de futbol. | Foto: Cortesía Edgar Victoriano

¿Cuánto gastará Edgar Valeriano en la academia de futbol en Inglaterra?

Este chico mexicano continuará allá poco menos de tres años, pero no sólo hace deporte, ya que la academia también le ofrece una carrera estudiantil, el chico estudió Negocios Deportivos y lo que puede ofrecerle el título es ser entrenador o llegar a un club profesional para manejar el dinero.

Además, una de las ventajas que tiene su título estudiantil es que tiene una ‘doble nacionalidad’, ya que es valido en Inglaterra y Estados Unidos. Para Edgar, el vivir un sueño la academia de futbol es algo único, pero resulta sumamente costoso para un bolsillo común.

El costo del curso es de 31,500 libras esterlinas (unos $37,769) por cada año y al final, entre algunos gastos extra, terminará pagando cerca de 95,000 libras esterlinas (unos $113,907). No hay un programa de becas para jugadores internacionales.

Los requisitos que te piden son el terminar el High School, contar con los documentos necesarios y pagar la cuota. No hay descuentos de ningún tipo en esta academia de futbol. Por esta razón, su familia abrió un GoFundMe para ayudarse con los gastos y la meta son $6,000.

Así, Edgar Victoriano busca llegar a la Premier League a través de una prestigiosa academia de futbol, un chico que nació en México, pero su corazón pertenece a Carolina del Norte.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com