Durante la investigación, González fue suspendido de toda actividad. (Foto:Troy Taormina-USA TODAY)

Luego de que en junio, el portero estadounidense de padres mexicanos, Jesse González fuera acusado de violencia doméstica, este jueves 6 de agosto, Dallas FC puso fin a su relación y rescindió su contrato.

La MLS hizo el anuncio oficial a través de su página web, donde informó que Dallas FC habían llegado a un acuerdo mutuo para ser eliminado de la lista del equipo texano.

Después del informe policial del Departamento de Policía de Frisco, donde se acusa Jesse González de violencia doméstica, la MLS suspendió al arquero mientras los agentes realizaban la investigación.

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, la policía local y el FC Dallas mantuvieron una estrecha comunicación durante la investigación.

“FC Dallas se toma estos asuntos muy en serio y apoya plenamente la rápida acción de la liga para suspender al jugador mientras se lleva a cabo una investigación. Seguimos trabajando de cerca con Major League Soccer en este sentido”, anunció FC Dallas en junio.

“Como se trata de una investigación en curso, FC Dallas no tendrá más comentarios en este momento”, agregó la franquicia texana.

Jesse González, de 25 años, surgió de las fuerzas inferiores del FC Dallas y firmó con el equipo texano en 2013. Participó en 101 encuentros de temporada regular. Ganó el Supporters Shield y la Copa Abierta de Estados Unidos en 2016.

González ha sido seleccionado nacional por los Estados Unidos. En 2017 formó parte del combinado de las barras y las estrellas en la Copa Oro.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario