MLS Charlotte tiene nueva fecha de debut en la Major League Soccer. Después de una reunión entre el comisionado de la liga, Don Garber, y el comité de expansión, se llegó a la decisión de que la nueva franquicia de Carolina del Norte no entre en acción en 2021 sino hasta 2022.

El principal motivo para la nueva fecha de debut del Charlotte MLS en el máximo circuito estadounidense es el terrible 2020 que ha vivido el mundo con la pandemia de coronavirus.

“Siempre hemos adoptado un enfoque reflexivo y estratégico para nuestra planificación de expansión y hemos realizado lanzamientos exitosos para cada nuevo club. Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la forma en que se lo merecen sus fanáticos y comunidades. Con el año extra para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo “, aseguró Don Garber.

El 17 de diciembre de 2019, la MLS entregó oficialmente el proyecto de un equipo de expansión a la ciudad de Charlotte. De esta forma, el nuevo club de Carolina del Norte se convirtió en el trigésimo de la liga tras los anuncios de otras franquicias como Austin, St. Louis y Sacramento.

“Después de mucha discusión con la Major League Soccer, estamos seguros de que lo mejor para nuestro club y nuestros seguidores es tomarse un tiempo adicional para garantizar una exitosa temporada inaugural”, el presidente de Tepper Sports & Entertainment, dijo Tom Glick.

Glick agregó que a pesar de que el Charlotte MLS ha progresado bastante en los últimos meses, el aplazamiento le viene bien al equipo para terminar de afinar detalles con más calma.

 “Cuando se nos otorgó el equipo en diciembre, sabíamos que estábamos en una línea de tiempo extremadamente ajustada para comenzar a jugar en 2021, pero estábamos listos para enfrentar ese desafío. Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ha impactado varias de nuestras iniciativas esenciales. Hemos progresado enormemente en los últimos meses, pero es importante tener tiempo adicional para construir ”.

El dueño del Charlotte MLS y Carolina Panthers, David Tepper, mandó un mensaje a toda la afición que espera con ansias el nuevo equipo de la Major League Soccer, donde les asegura el  máximo compromiso de su parte.

“Estamos comprometidos a traer Major League Soccer a nuestra ciudad y región. ¡La fiesta todavía está en marcha! Simplemente lo estamos retrasando un poco para garantizar que tengamos la mejor experiencia para nuestros fanáticos cuando comencemos a jugar ”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment