Brandon Moreno perdió por decisión.

El mexicano Brandon Moreno, perdió el Campeonato Mosca de UFC, en una complicada pelea que terminó en decisión.

El retador al cetro fue precisamente a quién le había quitado el cetro el 12 de junio de 2021, el brasileño Deivenson Figueiredo, con quien parece que podría haber una pelea más para llegar a cuatro (un empate y una victoria para cada peleador).

El combate de realizó en el Honda Center de Anaheim, California, dentro del cartel de UFC 270. En un combate donde ambos estuvieron dejando todo y en cualquier momento pudo inclinarse para cualquier lado.

El intercambio principalmente de golpes fue muy parejo, dejando la decisión a los jueces, quienes tampoco tuvieron una noche fácil, pues tenían que determinar quién había sido mejor.

Sin embargo, la victoria se la llevó el brasileño por decisión unánime, con tres tarjetas 47-48, lo cual demostró lo parejo del encuentro.

“Creo que tuve una mejor combinación de golpes con mucho volumen y velocidad. Siento que él hizo un mejor juego, una mejor estrategia contra mí, estuve esperando un poco, mucho quizás, no lo sé, necesito ver otra vez la pelea.

“Voy a estar listo. La próxima semana regreso, entreno y voy a estar listo. Me he caído muchas veces y me he vuelto a levantar”, dijo Brandon Moreno tras la derrota.

Habrá que esperar a ver si la directiva de UFC autoriza un cuarto combate, el cual sería definitivo en esta rivalidad.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario