La lucha libre mexicana se vistió de luto este domingo. El luchador Plata, quien se hiciera famoso al lado de su hermano Oro en los 90, falleció a los 60 años de edad.

Esteban Hernández Silva, originario de Guadalajara, Jalisco, murió víctima de un infarto, según comentó su hijo Oro Jr., quien aseguró que su padre ya se encontraba con su tío, Oro, quien murió durante una lucha en 1993 y de quien tomó su nombre.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), lamentó el descenso, recordando a quien fue integrante de uno de los grupos más populares en los 90, junto a Oro, Bronce y Platino.

El luchador Plata fue figura en la Arena México y Coliseo, aunque poco a poco empezó a perderse del panorama luchístico. Perdió la máscara ante Averno en 2009.

Hernández Silva falleció dos días antes que se cumplieran 22 años de la muerte de su hermano Oro, quien sufrió un accidente en la Arena Coliseo y perdió la vida el 26 de octubre de 1993.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario