WWE causó una enorme polémica al presentar el nuevo nombre de un luchador, Günther Stark. pues perteneció a un capitán de submarinos nazi.

El luchador austriaco conocido como WALTER en la marca NXT UK, debutó en el programa NXT 2.0, pero al terminar su combate se presentó como Günther Stark, el cual de inmediato generó polémica.

Los fans recriminaron para empezar el cambio de nombre del luchador, quien ya era ampliamente conocido como WALTER y en segunda el usar un nombre de un nazi, lo cual era algo de muy mal gusto.

Incluso un medio alemán llamado Blid criticó a la compañía de lucha libre.

WALTER ya era famoso antes de cambiar de nombre.

"Al parecer, WWE no creyó necesario buscar en Google su nuevo nombre ni una sola vez. ¿O es a propósito?"

Aunque en el pasado en varias ocasiones se ha tomado el papel de nazi o comunistas o incluso terroristas en la lucha libre; en la actualidad es un tema delicado que no es bien recibido por muchas personas.

Al momento WWE no ha dado ninguna declaración sobre el tema, aunque podría haber algún cambio tras las críticas.

¿Quién es Günther Stark?

Günther Stark fue teniente capitán de la armada de Alemania durante el régimen nazi, siendo parte de la tripulación de submarinos. Además fue parte del Olympia Crew que utilizó el símbolo de los aros olímpicos. falleció el 8 de junio 1944 a bordo del U-740.

Günther Stark fue un oficial de la armada nazi.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario