Luego de retirarse del all-around por equipos, Simone Biles no defenderá su campeonato olímpico en el concurso individual de gimnasia en Tokio 2020.

Biles, de 24 años, decidió no estar presente en la final del jueves para enfocarse en su salud mental, informó la USA Gymnastics.

Mientras se evalúa si Simone podrá participar en las finales por aparatos que se llevarán a cabo la próxima semana, Jada Carey será su reemplazo en en el all-around individual.

“Después de más evaluaciones médicas, Simone Biles se ha retirado de la final individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para enfocarse en su salud mental.

“Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales por aparatos la próxima semana. Jade Carey, quien obtuvo la novena calificación más alta en la clasificación, tomará el lugar de Biles en el all-around.

“Apoyamos la decisión de Simone de todo corazón y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Esto demuestra nuevamente porqué es un ejemplo a seguir para tantos”, reza el comunicado.

Los "demonios" de Biles

En una publicación en redes sociales el lunes, Simone expresó que sentía el peso del mundo sobre sus hombros. Una carga que se volvió demasiado luego de ejecutar su ejercicio de potro en la final. En el salto realizó una pirueta y media en lugar de las dos y media planeadas. Consultó con la doctora del equipo, Marcia Faustin, y decidió abandonar el recinto.

Al regresar, se quitó las protecciones para las asimétricas, abrazó a sus compañeras y optó por apoyarlas.

“Cuando salí (a competir), me dije: 'No hay mentalidad, no hay, así que tengo que dejar que las chicas lo hagan y centrarme en mí", dijo Biles al concluir la ceremonia de entrega de medallas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario