Una de las grandes sorpresas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue el retiro de Simone Biles, quien era una de las grandes favoritas de la justa.

La integrante del equipo de Estados Unidos, explicó que la decisión de abandonar la prueba de gimnasia, se debió a su "salud mental", pues tuvo que lidiar con "demonios en la cabeza".

Tras pasar por el primer aparato, Simone Biles decidió abandonar la competencia, donde estuvo debajo de su rendimiento habitual, consiguiendo 13.766 puntos.

"Desde que entro al tapiz, estoy sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", comentó a la prensa.

simone-biles-se-retira-de-la-final-de-equipos-en-tokio
La gimnasta estadounidense Simone Biles abandonó la competencia. (Foto: AP/Gregory Bull)

Después de abandonar la sala donde se realizaba la prueba, Biles regresó pero como reemplazante y ya no compitió.

Posteriormente, recibió su medalla sin mostrar algún signo de lesión. Tras este incidente, la federación de gimnasia de Estados Unidos, explicó en un comunicado que el abandono fue por motivos médicos y realizarían exámenes para ver si estaba en condiciones de participar en las siguientes competencias.

"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", dijo la gimnasta estadounidense.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario