Titi Ortiz
El delantero argentino se muestra emocionado por su llegada a Carolina del Norte (Foto: Twitter)

Miguel Ángel Ramírez es un parteaguas en la carrera del talentoso extremo argentino Christian 'Titi' Ortiz.

Aunque solamente pudieron coincidir un año en el Independiente del Valle, de Ecuador, eso fue suficiente para que ambos hicieran lo posible para volver a trabajar juntos.

Así, la oportunidad llegó muy pronto dentro de la nueva aventura con Charlotte FC, el equipo de expansión de la Major League Soccer.

“Cuando Miguel (Ángel Ramírez) me invitó a venir a Charlotte, ni lo dudé. Estoy muy emocionado por esta nueva aventura”, explicó ‘El Titi’ en su presentación ante los medios de comunicación.

Miguel trabaja un fútbol muy posicional, que practican los grandes equipos. Siempre tener el balón es muy lindo. Su idea hace que los jugadores se diviertan mucho, eso es lo lindo”.

“Ya conozco su idea de juego, el tiempo o que estuve con él crecí mucho como jugador. Cuando me contactó no lo pensé, la MLS es una buena liga para demostrar mi potencial”, añadió.

Ortiz se suma a un grupo de jugadores, muchos de ellos latinos, que preparan el debut de Charlotte FC programado para el 26 de febrero ante el DC United.

“Desde el primer día que llegué el grupo me integró muy rápido. Nos estamos conociendo. Conozco la calidad de los jugadores y lo mucho que pueden aportarle al club”, explicó el futbolista de 29 años.

Tras su mala experiencia en el fútbol mexicano, donde apenas y vio minutos con el Club Tijuana, el argentino confía en volver a reencontrarse con su mejor nivel en Carolina del Norte.

“Soy consciente de la responsabilidad que tengo, pero estoy tranquilo al saber lo que puedo hacer. En Tijuana no jugué mucho, pocos partidos estuve de titular”.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Charlotte FC pelea con América el fichaje de un latino seleccionado de Estados Unidos

“El equipo tampoco estuvo bien, y la pasé muy mal por no poder ayudar. Siempre hay nuevas oportunidades y ahora se me abrió una en Charlotte”, manifestó.

A pesar de las diferencias entre ambos campeonatos, el atacante sudamericano consideró que pasar de la Liga MX a la MLS es un paso muy importante en su carrera.

“La MLS hoy es una liga top, que ha crecido mucho. No hay mucha diferencia entre la liga mexicana y la MLS, hoy están llegando jugadores de Europa y eso está haciendo crecer mucho a la liga. En Sudamérica se ve mucho la MLS”, aseguró.

Charlotte FC ya tiene a su número 10 y el 'Titi' se encuentra listo para encontrar en la Ciudad Reina una revancha personal.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario