El fútbol ha ido ganando terreno entre los deportes más seguido por parte de los aficionados estadounidenses.

Los representativos de las “barras y las estrellas” en las diferentes competencias internacionales han jugado un papel importante para el aumento en la popularidad de la disciplina.

A medida que el fútbol se recupera de la pandemia provocada por el COVID-19, es ideal que los fanáticos estén en una de las mejores ciudades para practicar este deporte.

WalletHub publicó un informe donde determinó las mejores ciudades del país para los fanáticos del fútbol.

El estudio comparó a más de 300 ciudades del país con al menos un equipo universitario o profesional en cinco divisiones, y examinó cada una en función de 52 métricas clave.

Los datos varían desde el precio mínimo del boleto de temporada para un juego hasta la accesibilidad del estadio y la cantidad de campeonatos ganados.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte solamente tiene a una ciudad entre las mejores 30 del país, y cuatro entre las 50.

La ciudad de Cary ocupa el décimo lugar en la clasificación con una calificación total de 32.71 puntos.

Más atrás vienen Charlotte en el sitio 39, seguida por Buies Creek (49) y Chapel Hill (50)

Las mejores ciudades del país para los fanáticos del fútbol son Los Ángeles, Seattle, Salt Lake City, Portland y Orlando.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte FC prepara una gran fiesta para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Charlotte FC ficha a primer jugador latino de su historia: Guzmán Corujo

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario