Charlotte FC está siguiendo los pasos de los grandes equipos de la MLS al voltear a ver el mercado sudamericano para armar su plantel de cara a la temporada 2022.

El nuevo equipo de la Major League Soccer llegó a un acuerdo con el defensa uruguayo Guzmán Corujo, quien llegará libre procedente del Club Nacional de su país.

Corujo, de 25 años, firmó un contrato con Charlotte FC por los próximos tres años con opción a uno más, el cual entrará en vigencia a partir del 2022.

De esta forma se convierte en el primer jugador latino en el equipo.

Para hacer oficial el fichaje, ambas partes se encuentran a la espera del examen médico, recibir la visa de trabajo y el Certificado de Trasferencia Internacional (ITC).

“Estamos muy emocionados de que Guzmán sea parte de nuestra alineación inaugural y fichar de manera gratuita a un jugador de un equipo importante en Sudamérica”.

“Es un defensa experimentado con una mentalidad competitiva y ganadora”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

Corujo ya fue dos veces campeón de con Nacional en 2019 y 2020, además de haber participado en 22 partidos de la Copa Libertadores.

El jugador se iba a convertir en agente libre a final de año, por lo que firmó un precontrato con Charlotte FC.

Se espera que el uruguayo se sume al equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez en enero de 2022, durante la pretemporada.

De esta forma se une a la lista de fichajes junto a Christian Fuchs, Adam Armour, Jan Sobociński, Sergio Ruiz, Riley McGree y Brandt Bronico.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

En la Academia de Charlotte FC el 40% son latinos: “Suelen ser más creativos”

Charlotte FC presenta el MexTour en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario