Charlotte Independence anunció este jueves que competirá en la USL League One a partir de 2022.

El Independence jugará su primera temporada completa en el recién renovado American Legion Memorial Stadium, con capacidad para 10,500 personas.

La decisión permitirá que Charlotte Independence se dedique al desarrollo de nuevo talento joven que pueda llegar a sus primeras equipos, masculino y femenino, pues el  club también planea colocar un equipo en la W League de la USL el próximo año.  

El equipo, fundado en 2015 cuenta con un récord de 85-65-59 en toda su historia. Independence ganó su grupo en la acortada temporada 2020.

Este año, el club ganó por primera vez en los playoffs y avanzó a las Semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs del Campeonato de la, instancia donde fueron eliminados por el presentado por el Louisville City FC.   

La llegada del Independence a la League One revivirá las rivalidades de Charlotte con los Richmond Kickers y North Carolina FC, además de las pugnas contra equipos del estado vecino como South Georgia Tormenta FC, Greenville Triumph SC y Chattanooga Red Wolves SC. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario