Charlotte Independence tendrá nueva casa. El equipo de la USL Championship se mudará oficialmente al American Legion Memorial Stadium, inmueble propiedad del ciudad y que recientemente tuvo remodelaciones por $40.5 millones.

El cambio de estadio obedece a varias razones. La principal es la presencia del creciente y nuevo equipo de la ciudad, Charlotte FC, que hará su debut en la MLS la próxima temporada, de acuerdo a Axios.

Otra razón del cambio es que Jim McPhilliamy, presidente y socio gerente del Charlotte Independence, está considerando trasladar el equipo a la USL League One.

Por su parte, Dan DiMicco, propietario controlador está vendiendo su participación del 39% en el equipo, que adquirió en 2018.

McPhilliamy cree que el nuevo cambio es una forma de coexistir con el Charlotte FC, además de que jugar en el Memorial Stadium modernizado es una alternativa de menor costo y más accesible para su afición.

Los costos para los boletos del  próximo partido del Charlotte Independence frente a los New York Red Bulls II inician en los $12 y alcanzan precios máximos de $90. 

Por su parte, el Charlotte FC está vendiendo licencias de asientos permanentes (PSL) para poder adquirir los boletos de los partidos de temporada. La PSL más barata es de $350 y llega hasta los $900, mientras que las entradas por partido son las más caras de la MLS con un costo de $54,44, según el Observer.

“Los precios de nuestras entradas son muy asequibles y están diseñados para una divertida noche familiar”, dijo McPhilliamy.

Memorial Stadium, el quinto hogar del Charlotte Independence

Antes de llegar a la que será su nueva casa, Charlotte Independence jugó anteriormente en Transamerica Field en UNC Charlotte, Winthrop's Eagle Field, Ramblewood Soccer Complex y en Sportsplex en Matthews.

Independence tenía una convocatoria promedio de 1,800 aficionados por partido en Sportsplex, su otrora estadio.

"Creo que veremos resultados similares a los que vieron los Knights cuando se mudaron a Uptown. Creo que veremos tres veces nuestra asistencia promedio (en Matthews)", dijo McPhilliamy.

League One, más barata que USL

McPhilliamy aseveró que el futuro del Independence en la USL se decidirá al final de la temporada.

Y es que mudar el Independence de USL Championship a la League One les ahorraría $1 millón al año en operaciones. Además de que en la League One los jugadores son más jóvenes y los juegos son más regionales, lo que abre la posibilidad de enfrentar a ciudades como Greenville, Richmond y Raleigh.

"Creo que ese modelo funciona mucho mejor con Charlotte FC en mi patio trasero", dijo McPhilliamy a Axios.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario