Max Tuerkexlinebacker de los Los Angeles Chargers de la NFL, falleció a los 26 años de edad, así lo informó su familia a través de un comunicado. 

Tuerk murió el sábado mientras caminaba con sus padres por el bosque nacional de Cleveland, al norte de San Diego. No se dieron más detalles del deceso. 

"Max era un hijo y hermano mayor amoroso y su muerte deja un hueco gigante en nuestros corazones", expresó su familia en el comunicado. 

Seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL 2016 por los (en ese entonces) San Diego ChargersTuerk pasó un año como novato, su segunda temporada la dividió con el equipo con la franquicia angelina y los Arizona Cardinals. 

El defensivo jugó en los Trojans de la Universidad de Carolina del sur del 2012 a 2015. Fue All-American como freshman y elegido al primer equipo All-Pac-12 en el 2014. Fue dirigido por tres entrenadores en jefe, Lane Kiffin, Steve Sarkisian y Clay Helton. 

"Con el corazón roto por la pérdida de Max Tuerk. Increíble persona, compañero y Trojan. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", escribió el entrenador Clay Helton. 

Una lesión en la rodilla le impidió jugar en su primer temporada con los Chargers, y antes de iniciar la segunda, fue suspendido por dar positivo en uso de sustancias para mejorar el rendimiento de juego. 

Oriundo de Trabucco CanyonTuerk jugó para la escuela de Santa Margarita Catholic High, donde  fue campeón en 2011. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario