Enrique-Garay-Morena
Morena postuló como su candidato oficial a Enrique Garay. (Foto: Especial)

En la política está de moda que actores, actrices, personajes de la farándula y hasta luchadores se postulen por un cargo público, al menos en México, eso sucede y no se requiere de una preparación previa para aspirar a un puesto gubernamental.

Así es, antes la ley no permitía que cualquiera pudiera ocupar un cargo, pero hoy, parece importar poco ese parámetro y entre más famoso sea el candidato, más posibilidades tiene de contender por un puesto.

De esta forma, personalidades como Blue Demon Jr., Raúl Alcalá, Carmen Salinas, El Payaso Lagrimita y hasta Cuauhtémoc Blanco se postularon, algunos ganaron en los comicios y otros siguen intentando buscar un puesto.

¡Del Super Bowl a la política! Enrique Garay va por una candidatura por Morena

Ahora, otra personalidad decidió adherirse a un partido político para buscar un puesto, se trata del comentarista deportivo Enrique Garay, quien contenderá por una candidatura luego que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estás leyendo bien, Morena sorprendió al anunciar al comentarista deportivo Enrique Garay como su candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Mario Delgado, presidente del partido, publicó un video en el que da la bienvenida al conductor de TV Azteca, quien será su candidato rumbo a las contiendas del próximo 6 de junio. 

¿Por qué se lanzó a la política Enrique Garay?

El conductor explicó que es originario de Ecatepec, pero vive en Huixquilucan desde hace 20 años, por lo que conoce bien la zona y está emparentado con todas sus tradiciones.

“Los municipios tienen que acercar el deporte a la gente, porque el deporte cambia vidas. Ahora quiero participar por Huixquilucan y que mi bandera sea el deporte y la cultura“, aseguró el comentarista.

¿Quién es el comentarista deportivo Enrique Garay? 

El nuevo candidato de Morena es egresado de la Licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero su vida le indicó que debía estar en el mundo del deporte.

Garay inició su carrera en medios de comunicación en 1984 en Televisa, como narrador y para inicios de los 90 se unió a TV Azteca, empresa en la que labora hasta la fecha. 

Según su CV, presume coberturas en 33 Super Bowls, 7 Juegos Olímpicos, 4 Copas del Mundo y 12 Finales de la NBA.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario